jueves, 10 de junio de 2010

Trabajos Prácticos Nº 9 y 10- Videos de casos de delitos informáticos (II)

CASO: Robo de base de datos de la firma Credit Report.

ACTUACIÓN: Como defensa (simulación de estrategia de defensa).

OBJETIVOS:

Ø Evitar la violación de los derechos constitucionales y procesales de la Sra. Rosa Cecilia Gordillo Ponce durante el tiempo que dure el juicio.

Ø Controlar que las pruebas ofrecidas por la querella no sean falsas o tengan calidad de tal.

Ø Lograr que los demás elementos de la punibilidad sean favorables para la procesada en caso de que sea condenada.

MEDIOS:

Ø Utilización de medios procesales adecuados para lograr el respeto de los derechos de la Sra. Rosa Cecilia Gordillo Ponce.

Ø Control continuo del expediente para estar al tanto de todo lo que surge y poder presentar a tiempo todas las contestaciones necesarias, aparte de fijar correctamente el domicilio procesal y real para recibir todas la notificaciones correspondientes.

Ø Realizar el máximo esfuerzo posible para que la procesada, en caso de que sea condenada, obtenga una pena justa teniendo en cuenta todos sus derechos.

INFORME TÉCNICO: Al actuar como defensa nuestro objetivo cambia completamente, ahora lo que nos preocupa es que la procesada posea un juicio justo en la medida posible, esto implica que todos los plazos procesales deban ser respetados; y al ser condenada, que posea todas las garantías necesarias que le permitan lograr, al compurgar la pena, una rehabilitación completa y una reinserción social exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario