domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajo Práctico Nº 8 - Definición de delitos informáticos

1. Acceso no autorizado: Constituye el uso legítimo de contraseñas (passwords) y el ingreso a un sistema informático sin la autorización del propietario.

2. Destrucción de datos: Compone los daños causados en la red mediante la introducción de virus, bombas lógicas y demás actos de sabotaje informático.

3. Infracción de los derechos de autor: Todo aquello que produzca copia, distribución, cesión y comunicación pública de los programas de ordenador utilizando la red sin la debida autorización.

4. Distribución de música por Internet (mp3): Distribuir música a través de la red sin pagar los debidos derechos.

5. Intercepción de E-mail: Constituye la violación de correspondencia y la intercepción de telecomunicaciones, de forma que la lectura de un mensaje electrónico ajeno revista la misma gravedad.

6. Estafas electrónicas: Se compone del engaño a la persona que compra, al distribuidor, al banco y/o al equipo principal encargado de la operación.

7. Transferencias de fondos: No se produce engaño a una persona determinada sino a un sistema informático ya sea por el mal uso de passwords, tarjetas electrónicas falsificadas, llaves falsas o adulterando el contenido de la información externamente.

8. Manipulación de los datos: Se refiere a las operaciones de insertar, recuperar, eliminar o modificar datos; dichas operaciones son realizadas a través del lenguaje de manipulación de datos (DML, Data Manipulation Language).

9. Manipulación de programas: Consiste en modificar los programas existentes en el sistema de computadoras o en insertar nuevos programas o rutinas.

10. Sabotaje informático: Acción de eliminar o modificar funciones o datos en una computadora sin autorización, para obstaculizar su correcto funcionamiento.


Integrantes:

María Emilia Benítez Cáceres (C.I. Nº 4.820.571)

Carlos Manuel Brítez Gossen (C.I. Nº 4.820.419)

Mariano Gabriel Gómez López (C.I. Nº 3.762.762)

Liz Marlene López Montiel (C.I. Nº 3.627.861)

Laura Denisse Vera Mayer (C.I. Nº 3.508.496)

No hay comentarios:

Publicar un comentario